sábado, 12 de septiembre de 2009

Trastornos Alimenticios.

Son alteracines comúnes producto de la ansiedad y por una excesiva preocupación por el peso corporal. Hay varios trastornos aliementicios y unos de los mas conocidos y comunes sería los cuantitativos por exceso y defecto, por exeso es la bulimia, obesidad y por defecto es la anorexia o anorexia nerviosa.
Por lo general estos trastornos afectaban a mas mujeres que en hombres, pero en la actualidad los hombres también se han sumado a estas terribles enfermedades conocidas también como psicopatologías alimentarias.

Estas enfermedades son sumamente serias ya que son de carácter psicologicas y con una gran recuperacion mental y física. Por lo tanto es muy difícil que la persona que padece alguna de estas enfermedades salga sola adealnte, incluso con la familia de apoyo se hace complicado afrontar este preblema, por eso es necesario un médico de atención primaria quien derivará al especialista para hacer el diagnóstico correcto y dar un tramiento adecuado. También en algunas ocaciones se necesita acesoramiento de apoyo familiar.

Cuando se esté llevando algún tipo de tratamiento se recomienda tener en cuenta la prámide alimenticia como modo de referencia para una dieta rica y balaciada.

3 comentarios:

  1. Que buen blog!! espero que conoscas mi blog y te diviertas con las historias que allí se narran..

    bye

    ResponderEliminar
  2. uff debe ser terrible tener una enfermedad asi.como bien dices es un problema psicologico.actualmente esos trastornos se han incrementado cada vez mas por un tema de la sociedad.

    Saludos

    Elliot Sanchez

    ResponderEliminar
  3. Esta muy bien que se entreguen este tipo de información para que las personas puedan detectar estas enfermedades a tiempo actuar adecuadamente.

    bye

    ResponderEliminar